Se encuentra aqui: Inicio / Las exclusivas de HOY en la prensa / Juan Villalonga entra en el capital de la filial de Virgin Mobile en Hispanoamérica

Juan Villalonga entra en el capital de la filial de Virgin Mobile en Hispanoamérica

- Televisa entra en el mercado español de producción para la tele
- Iberdrola presiona a sus socios en Brasil para desbloquear la fusión de Elektro
- Gamesa proyecta la primera central eólica marina en España
- FCC se consolida en EEUU con un puente de 500 millones en Los Ángeles
- Abercrombie paga 1,32 millones por el alquiler de su tienda en Madrid
- Industria pone en venta la sede de la CNE para recortar el déficit de tarifa
- Bruselas dará a España un año más para llegar al déficit del 3%
- Cerca de 4 millones de españoles consiguen librarse del nuevo copago
- El Gobierno diseña para las televisiones autonómicas un plan de ajuste que sólo ahorra 130 millones en tres años
- El FROB cuenta con recursos inmediatos por 14.200 millones
- Los españoles apuestan cada vez más por las marcas blancas para su compra semanal
- Las nuevas tasas cubrirán el 100% del coste de la justicia gratuita
- Mayor Oreja: "La solución a la crisis pasa por la regeneración"
- La UE atesora 152.000 millones para su plan de crecimiento
- Mas exige por carta a Rajoy igualar los tramos de peaje en toda España
- La Generalitat llevará al Constitucional los recortes en Educación y Universidades
- El Gobierno permitirá concentraciones en Sol con limitación de horario
- Malestar por la visita del Príncipe Eduardo de Inglaterra al Peñón de Gibraltar
- El 70% de las víctimas del 11-M presenta algún trastorno clínico de importancia

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en una entrevista para Onda Cero, preguntado sobre las posibles ayudas a aplicar a los bancos españoles, y más en concreto a Bankia, dijo ayer: "Mi última intención sería inyectar o prestar dinero público", pero, añadió, "si es necesario lo haré igual que lo han hecho otros Gobiernos", aunque, insistió, "sería sólo en última instancia". En otro momento, dijo no ser partidario, en principio, del denominado 'banco malo'.

Y poco después, el presidente ejecutivo de Bankia, Rodrigo Rato, anunciaba que deja su cargo. Es la noticia del día de la que en Hispanidad les informamos profusamente. El relevo en la entidad se hará oficial en el consejo de administración que Bankia celebrará el próximo viernes, el mismo día en que el Consejo de Ministros tiene intención de aprobar una reforma del sistema financiero, según avanzó horas antes, el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy. La mayoría de los diarios resaltan que el Ejecutivo ha forzado la dimisión de Rodrigo Rato.

En este sentido, el FROB cuenta con suficientes fondos para sufragar nuevas ayudas públicas a Bankia. Dispone de recursos inmediatos por 14.200 millones de euros frente a los 7.000 millones adicionales que se calcula pueda requerir la entidad, destaca Cinco Días

La canciller alemana, Angela Merkel, rechazó ayer la posibilidad de renegociar el pacto fiscal europeo, según reflejó el portavoz del Gobierno alemán, Steffen Seibert, quien señaló que el pacto fue acordado "libremente" por los 25 miembros de la UE que lo suscribieron. Pero, como informamos ayer, la Comisión Europea afirmó ayer que hará un análisis económico de España que tendrá en cuenta su situación macroeconómica para decidir si da más tiempo o no al Gobierno para reducir el déficit al 3% del PIB, fijado para 2013. Y hoy, Cinco Días asegura que Bruselas dará a España un año más para llegar al déficit del 3%. También lo publica El País.

Por cierto: el vicepresidente de Bolivia, Álvaro García Linera, dijo ayer que su Gobierno dará una "pequeña o diminuta" compensación a Red Eléctrica de España (REE) por la expropiación de su filial Transportadora de Electricidad (TDE), o quizá decida no pagar "nada", dijo. García Linera explicó que "toda nacionalización siempre acompaña una pequeña diminuta compensación, y seguramente en nuestro caso se la dará, o quizás la valoración dice que no hay que pagar nada". Se veía venir...

En este contexto, Hermes Growth Partners, el grupo de inversión de Juan Villalonga, ha participado en la ronda de inversión de 26,5 millones de dólares de Virgin Mobile Latin America. Además, el expresidente de Telefónica ha entrado en la filial de Virgin Group, que está en proceso de expansión por el subcontinente, destaca Cinco Días.

Televisa mueve ficha para ganar peso en el panorama audiovisual en Europa y, en concreto, en España. El grupo mexicano empieza a hacer valer su posición tras la reorganización de sus participaciones en España, que supuso su salida de La Sexta y su entrada en el holding Imagina, matriz de la cadena de televisión. Así, Televisa se ha aliado con Globomedia (la productora de Daniel Écija y Emilio Aragón, uno de los pilares de Imagina) para crear una productora conjunta que desarrollará contenidos para televisión dirigidos al mercado español e internacional, informaron ayer las empresas, explica Cinco Días.

Iberdrola presiona a sus socios en Brasil para desbloquear la fusión de Elektro, publica Expansión.

Gamesa proyecta la primera central eólica marina en España, cuenta Expansión.

FCC va a reafirmarse en el mercado de las infraestructuras de EE UU tras hacerse con las obras del puente Gerald Desmond en Los Ángeles. Previamente ha ejecutado una autopista de 90 millones en Florida, pero esta vez el presupuesto da un salto cuantitativo, hasta los 650 millones de dólares (498 millones de euros), informaba Cinco Días.

Abercrombie & Fitch cerró un contrato de alquiler para su tienda madrileña valorado en 1,32 millones de euros. El establecimiento está ubicado en uno de los barrios más exclusivos de la capital, en la plaza del Marqués de Salamanca. Pero el contrato esconde una trampa. El primer año solo paga la mitad del este importe, señala Cinco Días.

La mitad del superávit de la CNE de años anteriores (60 millones) con el que el Gobierno quería recortar déficit de tarifa no es dinero líquido, sino parte del patrimonio inmobiliario del regulador, que el Gobierno ha puesto en venta. Los ingresos obtenidos pasarán a Patrimonio, por lo que es difícil que pueda destinarlo a la tarifa, afirma Cinco Días.

Cerca de cuatro millones de españoles seguirán pagando el 40% de las medicinas frente al resto de ciudadanos, que han visto incrementado su cuota de copago farmacéutico por los recortes en Sanidad al 50% o al 60%, o de los pensionistas, que pasan por primera vez a contribuir al 10%. Así se desprende de los datos que tiene la Agencia Tributaria (AEAT) sobre empresarios y de la información de la que carece, ya que Sanidad cobrará el mínimo a todo ciudadano del que la AEAT no tenga rastro, informa El País.

El Gobierno diseña para las televisiones autonómicas un plan de ajuste que sólo ahorra 130 millones en tres años, afirma El Economista

Los españoles apuestan cada vez más por las marcas blancas para su compra semanal. Un informe señala que son cada vez menos los que compran solo «marcas de confianza» y que el precio es de los factores más influyentes a la hora de elegir los artículos para casa, cuenta ABC.

El Ministerio de Justicia garantizó ayer a las comunidades que los ingresos por las nuevas tasas judiciales cubrirán el 100% del coste del servicio de justicia gratuita, por lo que podrán redirigir los fondos que antes destinaban a esta partida a la modernización del sistema. También exigirá a los Gobiernos regionales que cualquier inversión en tecnología sea compatible con el resto, según Cinco Días.

Mayor Oreja: "La solución a la crisis pasa por la regeneración", en ABC

La UE atesora 152.000 millones para su plan de crecimiento, según El Economista

Mas exige por carta a Rajoy igualar los tramos de peaje en toda España. La Generalitat enviará hoy al TC catalán el recorte educativo del PP por invasión de competencias, dice El Periódico.

El Gobierno catalán aprobará una serie de medidas contra lo que denomina "oleada" recentralizadora del Ejecutivo central que incluye recursos ante el Tribunal Constitucional por invasión de competencias contra alguno de los últimos decretos, que suponen recortes en Educación y Universidades, según informa EL PAÍS

El Gobierno permitirá concentraciones en Sol con limitación de horario. Delegación establece un máximo de cinco horas el sábado y 10 consecutivas entre el 13 y el 15. La resolución es una respuesta a la solicitud de un particular, afirma El País

Malestar por la visita del Príncipe Eduardo de Inglaterra al Peñón de Gibraltar, informa ABC

El 70% de las víctimas del 11-M presenta algún trastorno clínico de importancia. Un estudio observa elevados niveles de inadaptación; las áreas de la familia y la pareja son las más afectadas, detalla ABC.

La empresa que montó el sonido en la visita del Papa admite haber pagado a 'Gürtel', apunta El Mundo. También lo publica El País.

José Ángel Gutiérrez
joseangel@hispanidad.com
Hispanidad.com Actualizado en: 08/05/2012
Escrito por: Hispanidad
 
 
Subir al inicio