Se encuentra aqui: Inicio / Las exclusivas de HOY en la prensa / Las automovilísticas ofertan descuentos hasta del 34% para aligerar el stock

Las automovilísticas ofertan descuentos hasta del 34% para aligerar el stock

- El sueldo del consejo de Repsol sube un 48%
- Chile torpedea la ampliación de capital de la filial de Endesa
- El Corte Inglés viste con uniforme a todo su personal masculino
- Ikea concentra en Madrid y Cataluña un tercio de sus ventas en la Península
- Treinta multinacionales sufren por su presencia en España
- La burbuja bursátil de Bankia y Banco de Valencia desata la especulación
- Mientras CCM iba a la quiebra sus consejeros se subieron el sueldo un 90%
- La CAM sufre una fuga de depósitos de 6.400 millones en seis meses
- Las cajas reciben ofertas por su 62% en Inversis
- Santander y BBVA sacan jugo a sus filiales extranjeras
- Santander y BBVA invirtieron 886 millones en sus acciones en pleno desplome
- Goldman Sachs triplica la exposición crediticia a España
- Economía diseña contra reloj una estructura inédita para el 'banco malo'
- Las renovables han recibido 1.000 millones más en primas que el año pasado
- Las empresas dejarán de cobrar 43.000 millones por la morosidad
- La CNC califica de poco "ambiciosa" la reforma de horarios comerciales
- Sanidad avisa a los médicos de que no pueden atender a inmigrantes irregulares
- El elevado coste de rescatar a Italia frena las ayudas económicas de Europa a España
- Nouriel Roubini cree que Alemania deberá aceptar la compra de bonos sin condiciones
- Llamazares, que justifica los asaltos a 'super', cobra 6.000 euros al mes
- Griñán ‘regala’ al sindicato del ‘asaltante’ Gordillo más de medio millón de euros
- El 'clan Interligare' logra que Interior se movilice contra sus investigadores
- La Fiscalía tendrá que pronunciarse sobre el ‘caso Interligare’
- Interior se plantea excarcelar al etarra con cáncer en huelga de hambre
- EEUU alertó de que los yihadistas podían atentar con armas biológicas

El Banco Central Europeo (BCE) considera que la moderación salarial ha sido muy limitada en España y pronostica una caída de la remuneración por asalariado como consecuencia de los nuevos recortes a los empleados públicos y del impacto de la reforma laboral en el sector privado. La entidad presidida por Mario Draghi elogia, en su boletín mensual de agosto, la reforma laboral aprobada en España en febrero pasado, de la que dice que ha tenido "gran trascendencia y envergadura" y sostiene que "podría haber sido muy útil para evitar la destrucción de empleo si se hubiese aprobado hace unos años". El BCE también alerta de que la crisis se agravará este año en la zona euro. Pues que se baje el sueldo Draghi y nos deje a los demás en paz.

Por su parte, el portavoz del PP en el Congreso, Alfonso Alonso, aseguró ayer que el Gobierno tomará una decisión sobre la prórroga de la ayuda de 400 euros para los desempleados beneficiados del Plan Prepara la semana que viene. "Desde el PP valoramos la función que tiene como último recurso para garantizar una protección social a quien no la tiene", dijo, si bien recordó que "el objetivo fundamental debe ser procurarles empleo", función que "se ha perdido" ya que la reinserción laboral hace dos años era del 20% y ahora se ha reducido al 6%.

Así las cosas, el fuerte descenso en las ventas de turismos y todoterrenos, que suma un 9,5% en los siete primeros meses del año, ha provocado un aumento de las ofertas para dar salida a los stocks de los concesionarios. Las marcas del grupo PSA encabezan los descuentos en cinco de los ocho segmentos analizados por la consultora Promocar. En porcentaje, las ofertas varían según segmento, aunque en casos extremos pueden llegar al 34%, informa Cinco Días.

El sueldo del consejo de Repsol sube un 48%. Lo que elevó la cifra de la retribución total del consejo fue el efecto del incremento de sueldos de los dos ejecutivos, por la percepción de un extra por la consecución de la operación de Repsol con Sinopec en Brasil, destaca Expansión.

Chile torpedea la ampliación de capital de la filial de Endesa, publica El Economista.

El Corte Inglés va a uniformar a su personal masculino tal y como hasta ahora sucede con sus empleadas. La compañía confirmará la próxima semana que acepta una de las tradicionales reivindicaciones de los representantes sindicales de sus trabajadores, señala Cinco Días.

Madrid y Cataluña concentran más de un tercio de los ingresos de Ikea en la península Ibérica. En 2011, la multinacional facturó en España y Portugal 1.579 millones, de los que 642 millones correspondieron a estas dos autonomías. En el año fiscal concluido el pasado 31 de agosto, la plantilla de la cadena sueca se recortó un 12,5% hasta 7.459 personas, explica Cinco Días.

Treinta multinacionales sufren por su presencia en España. Aerolíneas, farmacéuticas, bancos y tecnológicas revisan sus negocios. IAG, Vodafone y HSBC tienen equipos que analizan el impacto de la ruptura del euro, publica Expansión.

La burbuja bursátil de Bankia y Banco de Valencia desata la especulación. Los bancos se disparan en bolsa a la espera de recibir las ayudas comunitarias. Los inversores cortoplacistas, que buscan el dinero fácil, están detrás de estos avances, afirma Expansión.

Mientras CCM iba a la quiebra sus consejeros se subieron el sueldo un 90%, destaca La Gaceta.

La CAM sufre una fuga de depósitos de 6.400 millones en seis meses, informa El Economista.

Las cajas reciben ofertas por su 62% en Inversis, apunta Expansión.

Santander y BBVA sacan jugo a sus filiales extranjeras. Los dos grandes han captado 21.500 millones en liquidez a través de filiales en el exterior, informa Expansión.

Los dos grandes bancos se emplearon a fondo en las sacudidas de julio con el objetivo de estabilizar sus cotizaciones. Santander ha comprado títulos valorados ahora en 752,1 millones y BBVA, en 133,7. Sabadell y Popular también sacaron la chequera y se gastaron en conjunto 83 millones, según Cinco Días.

Goldman Sachs triplica la exposición crediticia a España, dice El Economista

Economía y las consultoras contratadas para el diseño del banco malo estudian estos días la fórmula para garantizar de forma eficaz la devolución de las ayudas europeas que permitirán aislar los activos tóxicos. El objetivo es crear un nuevo vehículo, sin precedentes en España, que dé al inversor privado la máxima seguridad jurídica y asegurar una financiación para la sociedad de activos que no contamine al Estado, dice Cinco Días.

Las renovables han recibido 1.000 millones más en primas que el año pasado. La patronal eléctrica acusa del elevado déficit de tarifa a «las abultadas políticas de subvenciones a estas tecnologías», afirma ABC.

Las empresas dejarán de cobrar 43.000 millones por la morosidad. Las empresas esperan no cobrar 7,4 céntimos de cada euro de las cantidades que se les adeudan. Murcia, Canarias y Andalucía, las regiones con mayor riesgo de impago, informa Expansión.

La Comisión Nacional de la Competencia (CNC) considera "tímida" y poco "ambiciosa" la reforma de horarios comerciales aprobada por el Gobierno el 13 de julio. El organismo dice que la flexibilización de horarios supondrá únicamente aumentar la jornada un 25% y, en apertura de festivos, el cambio significará subir el umbral de mínimos en "solo" dos días (de 8 a 10), publica Cinco Días.

Sanidad avisa a los médicos de que no pueden atender a inmigrantes irregulares. Más de 1.000 sanitarios apelan a la ética para asistir a los inmigrantes, publica El País.

El elevado coste de rescatar a Italia frena las ayudas económicas de Europa a España. Los analistas advierten de las dificultades para auxiliar a los dos países a la vez. Roma tiene vencimientos por 324.725 millones, más del doble que España, explica Cinco Días.

Nouriel Roubini cree que Alemania deberá aceptar la compra de bonos sin condiciones, destaca El Economista.

Llamazares, que justifica los asaltos a 'super', cobra 6.000 euros al mes, destaca ABC.

Los dos miembros del Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT) detenidos por el asalto a dos supermercados han sido puestos en libertad con cargos acusados de un supuesto delito de robo con fuerza y desórdenes públicos.  En ese contexto, Griñán ‘regala’ al sindicato del ‘asaltante’ Gordillo más de medio millón de euros. La mayor parte de las ayudas va destinada al “fomento” del empleo. También persiguen la inserción de jóvenes en paro e inmigrantes, afirma La Gaceta. También lo publica La Razón.

El 'clan Interligare' logra que Interior se movilice contra sus investigadores. Un juzgado abre diligencias contra policías por revelación de secretos, afirma El Mundo.

La Fiscalía tendrá que pronunciarse sobre el ‘caso Interligare’. Manos Limpias denuncia a los  ex responsables de Interior, señala La Gaceta.

Interior se plantea excarcelar al etarra con cáncer en huelga de hambre, según El País.

EE.UU. alertó de que los yihadistas podían atentar con armas biológicas, cuenta ABC.

Creció sin peroné, le amputaron las piernas, pero hoy va a disputar la final de 4x400 de los Juegos Olímpicos de Londres. Pistorius ha ganado a todas las adversidades. En plena polémica sobre la reforma de la ley del aborto es el mejor ejemplo de superación y lucha, destaca La Razón.

José Ángel Gutiérrez
joseangel@hispanidad.com
Hispanidad.com Actualizado en: 10/08/2012
Escrito por: Hispanidad
 
 
Subir al inicio