Se encuentra aqui: Inicio / Las exclusivas de HOY en la prensa / El presidente de Inditex, Pablo Isla, pide un préstamo para pagar el IRPF de su sueldo de 2011

El presidente de Inditex, Pablo Isla, pide un préstamo para pagar el IRPF de su sueldo de 2011

- Repsol busca alianzas con gigantes petroleros para blindarse en Argentina
- Una firma alemana y otra australiana ayudarán a Repsol en Canarias
- Bankia revisa su estrategia para imponer la marca única en toda la red
- CaixaBank culmina el examen de las cuentas de Cívica y afronta su compra
- La banca se rebela contra el Gobierno por el pago de las ayudas a Unnim
- Crédit Mutuel compra un 1% de Popular para no diluir su peso
- El consejo de Vocento intentará hoy de nuevo convocar la junta de accionistas
- Fiatc diseña una gran mutua catalana con Agrupació
- OHL compra CSC para reforzar su área industrial en seguridad y comunicaciones
- Martinsa decide hoy si recurre la sentencia del 'caso Fadesa'
- Martinsa vende 4.500 activos con descuento
- Un juez ordena a Odyssey la entrega inmediata del material de Gibraltar
- Perú podría pedir en Gibraltar las monedas del Odyssey
- La Generalitat echa hoy el resto para ganar Eurovegas a Madrid
- Hacienda quiere aumentar el pago adelantado de las grandes empresas en Sociedades
- Hacienda fiscalizará más a la pyme que pague el IVA al cobrar la factura
- El finiquito de los ex diputados costará al Estado diez millones
- García Escudero: "Hasta que pase la crisis nos podríamos ahorrar los traductores"
- El precio del agua no subirá en Madrid más que el IPC los próximos 50 años
- Arenas: "Me gustaría bajar muchos impuestos, pero me condiciona el déficit"
- El fiscal concluye que los ERE eran «una pantalla para saquear» el dinero público
- La Junta de Andalucía pagó dinero de los parados para favorecer al PSOE con tránsfugas
- Orden policial: 'faena de aliño' para tapar al hijo de Chaves
- La vendedora del ático asegura que 'es propiedad' de Ignacio González
- Sólo una veintena de etarras se ha acogido en 5 años a la reinserción que ofrece Interior
- Bildu se valdrá del IRPF para segregar a la población
- Cataluña pedirá una compensación por los universitarios de otras comunidades
- Urdangarin tacha las acusaciones contra la Infanta de "espurias"
- Testigos acusan a El Mundo de presionarles para exculpar a un autor del 11-M

Comenzamos por lo último que se sabe sobre el argelino miembro de Al Qaeda acorralado por la policía en Francia. Fuerzas especiales de asalto de la Policía francesa mantenían cercado anoche en su vivienda de Toulouse a Mohamed Merah, el joven de origen argelino que confesó ayer ser el autor material y único de los siete asesinatos que han conmocionado a Francia. Esta madrugada se han escuchado varias detonaciones en el edificio donde está atrincherado el asesino, si bien el Ministerio del Interior francés negó que se haya comenzado el asalto y explicó que las explosiones eran meramente intimidatorias tras la promesa del asediado de entregarse.

Además, la Comunidad de Madrid y los sindicatos han alcanzado esta madrugada un acuerdo para los servicios mínimos en la capital de cara a la huelga general, según ha informado la Cadena SER.

El PSOE anunció ayer que presentará una denuncia ante la Junta Electoral Central por considerar que un vídeo sobre la reforma laboral presentado por el Gobierno "vulnera" la Ley Electoral, en tanto lo consideran un "vídeo de propaganda" durante un periodo electoral, motivo por el que los socialistas también señalaron su intención de denunciar esta campaña ante las Juntas electorales de Andalucía y Asturias.

La prensa también informa de que la subasta para energía que suministrarán las comercializadoras de último recurso (CUR) en el segundo trimestre del año se saldó con una bajada del 7% respecto al trimestre anterior. Ello da un margen a Industria para subir en casi igual proporción los peajes que financian el déficit de tarifa.

El Consejo de Ministros aprobará el viernes el proyecto de ley de Transparencia, Acceso a la Información y Buen Gobierno. La ley creará un portal digital en el que los ciudadanos podrán solicitar conocer todos los contratos de la Administración del Estado, todas las subvenciones o ayudas públicas que se concedan y los suelos públicos de los equipos directivos de cada ministerio, con la única limitación de que las solicitudes entren en colisión con la protección de datos o con la seguridad del Estado.

Así las cosas, el presidente de Inditex, Pablo Isla, ha tenido que pedir un préstamo bancario multimillonario para pagar el Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF), pese a haber sido el ejecutivo mejor pagado de España en 2011, según publica EL MUNDO en su edición de hoy. La razón de esta paradoja es que aunque formalmente cobró 18 millones, el grueso de esta cifra, 14 millones, le ha sido abonada en acciones que no ha vendido, pero que debe tributar por ellas como si hubiera ingresado el dinero en metálico. La Agencia Tributaria lo considera una retribución en especie.

El consejo de administración de YPF ha propuesto a la junta general de accionistas el reparto del dividendo correspondiente a 2011 en acciones, en vez de en efectivo, a pesar del rechazo del Gobierno argentino, que tiene un asiento en el directorio de la empresa. Según Expansión, Repsol ha acelerado la búsqueda de aliados internacionales para su aventura en Argentina. La petrolera española, asesorada por bancos de inversión, busca entre grandes petroleras, como los colosos chinos Sinopec, CNPC y CNOCC.

Una firma alemana y otra australiana ayudarán a Repsol en Canarias, según ABC.

Caja Madrid y sus socios apuestan fuerte por la marca Bankia, cuya puesta de largo será hoy mismo. En los próximos meses, los nombres de las cajas originales irán relegándose a un segundo plano, a pesar de que en su día se anunció que mantendrían su protagonismo. Los rótulos de las 3.250 oficinas del grupo se renovarán por completo en 2012, informa Cinco Días.

CaixaBank cerró ayer el proceso de due diligence abierto sobre las cuentas de Banca Cívica. La entidad catalana planteará hoy a su consejo de administración la absorción de la fusión de cajas. Una operación que se cerraría de forma inminente para que Cívica pueda incluirla en el plan de saneamientos que debe entregar la próxima semana, según Cinco Días. También lo publica Expansión.

La banca se rebela contra el Gobierno por el pago de las ayudas a Unnim. Las entidades se abstienen en la reunión del Fondo de Garantía para dar 1.000 millones a BBVA, cuenta El País.

Crédit Mutuel compra un 1% de Popular para no diluir su peso, afirma Expansión.

El consejo de Vocento intentará hoy de nuevo convocar la junta de accionistas. El máximo órgano de gestión del grupo de medios de comunicación pactó volver a reunirse hoy a partir de las ocho de la tarde para formalizar de forma oficial la convocatoria de la citada junta. Según indican a Cinco Días fuentes cercanas a la empresa, esta no podrá celebrarse más allá del próximo 28 de abril, dado que el requerimiento notarial al consejo lleva fecha de 27 de febrero y hay legalmente dos meses de plazo para su convocatoria.

Fiatc diseña una gran mutua catalana con Agrupació. Las dos firmas se complementan en productos y distribución. Fiatc Agrupació tendría 1,2 millones de socios, 620 millones de euros de primas y 1.500 millones de activos, informa La Vanguardia.

OHL sigue reforzando su actividad de construcción industrial a base de adquisiciones. La última incorporación al grupo es la ingeniería española CSC, especializada en protección contra incendios y comunicaciones, apunta Cinco Días.

Martinsa Fadesa tiene previsto decidir hoy si recurre o no la sentencia del juicio por su demanda presentada contra los principales exejecutivos de Fadesa, Manuel Jove y Antonio de la Morena, según indican a Cinco Días fuentes cercanas a la compañía.

Martinsa vende 4.500 activos con descuento, dice Expansión.

El juez de Tampa (Florida-Estados Unidos), Mark Pizzo, que instruyó la demanda interpuesta por el gobierno español contra la empresa cazatesoros Odyssey y que obligó a la empresa estadounidense a devolver a nuestro país el tesoro encontrado a bordo de la fragata Nuestra Señora de las Mercedes, ordenó el pasado martes la entrega inmediata a España de los objetos que aún permanecen en Gibraltar, advirtiendo que, de no hacerlo la empresa podría incurrir en un delito de desacato civil. Eso sí, el juez estadounidense apostilla que, “la entrega será inmediata siempre y cuando, no exista alguna orden de la corte de Justicia de Gibraltar que lo impida", publica El País.

Perú podría pedir en Gibraltar las monedas del Odyssey. Los descendientes inician acciones legales en la Roca para volver a juzgar todo a pesar de la clara sentencia del Tribunal de EE.UU, informa ABC.

La Generalitat echa hoy el resto para ganar Eurovegas a Madrid. Los terrenos y los temas legales se tratarán en varias reuniones, según El Periódico.

Hacienda quiere aumentar el pago adelantado de las grandes empresas en Sociedades. El Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas busca fórmulas para aumentar los ingresos de cara a la reducción de 5.320 millones de euros adicionales que pide Bruselas, señala Expansión. También lo publica El Economista.

Las pymes tendrán en breve la posibilidad de pagar el IVA en el momento en que cobran las facturas en lugar de hacerlo, como sucede ahora, cuando las emiten. Esta medida, tantas veces reclamada y que mejorará la tesorería de muchas sociedades, tendrá como contrapartida el envío de mucha más información a Hacienda, según Cinco Días.

El finiquito de los ex diputados costará al Estado diez millones. El Congreso pagará al ex presidente Bono en 2012  una pensión  de 170.128 euros, según el presupuesto al que ha tenido acceso LA RAZÓN. La partida por «cesantías» aumenta un 20,63%.

García Escudero: "Hasta que pase la crisis nos podríamos ahorrar los traductores", en La Razón.

El precio del agua no subirá en Madrid más que el IPC los próximos 50 años. El Canal invertirá 4.000 millones tras su salida a Bolsa; unos 90 municipios se han adherido ya al nuevo convenio, dice ABC. También lo publica La Razón.

Arenas: "Me gustaría bajar muchos impuestos, pero me condiciona el déficit", en El País.

El fiscal concluye que los ERE eran «una pantalla para saquear» el dinero público. Trujillo cobraba el paro ilegalmente y ninguna de las empresas que creó para desviar el dinero funcionó nunca, afirma ABC.

La Junta de Andalucía pagó dinero de los parados para favorecer al PSOE con tránsfugas. Empleo costeó una querella privada contra una edil de IU en Camas (Sevilla), apunta ABC. También lo publica La Gaceta.

Orden policial: 'faena de aliño' para tapar al hijo de Chaves. El ex jefe de la Udyco de Sevilla afirma por escrito que fue destituido por no seguir esa consigna. Investigaba «una trama de corrupción» en torno a Iván, publica El Mundo.

La vendedora del ático asegura que 'es propiedad' de Ignacio González. A Jaime Ignacio González, vicepresidente de la Comunidad de Madrid, se le complica la versión ofrecida sobre el ático de 495 metros cuadrados del que disfruta en la urbanización Guadalmina, a caballo de Marbella y Estepona, añade El Mundo.

Sólo una veintena de etarras se ha acogido en 5 años a la reinserción que ofrece Interior, detalla La Gaceta.

Bildu se valdrá del IRPF para segregar a la población, afirma El Mundo.

Cataluña pedirá una compensación por los universitarios de otras comunidades. El Ministerio de Educación se muestra extrañado por la propuesta pero espera a detalles concretos para valorarla, explica ABC.

Urdangarin tacha las acusaciones contra la Infanta de "espurias", según La Razón.

Testigos acusan a El Mundo de presionarles para exculpar a un autor del 11-M, según El País.

La Corte Interamericana de Derechos Humanos ha condenado al Estado chileno tras establecer que la justicia local discriminó a la juez Karen Atala al quitarle la custodia de sus tres hijas en mayo de 2004 por ser homosexual y vivir con su pareja. “El Estado es responsable por la violación del derecho a la igualdad y a la no discriminación”, señala la sentencia que el tribunal internacional, con sede en Costa Rica, adoptó de forma unánime y que fue conocida en Chile la noche del martes, informa El País.

José Ángel Gutiérrez
joseangel@hispanidad.com
Hispanidad.com Actualizado en: 22/03/2012
Escrito por: Hispanidad
 
 
Subir al inicio