Se encuentra aqui: Inicio / Las exclusivas de HOY en la prensa / De Guindos negocia con Almunia la segregación de los activos dañados

De Guindos negocia con Almunia la segregación de los activos dañados

- La mitad del Ibex invierte en países que no respetan la propiedad privada
- Juan Béjar (Cementos Portland Valderrivas): "La industria no puede cargar sola con la política energética"
- Ángel de León (CCP): “Crearemos una marca propia para la venta directa de nuestros productos en 2013 o 2014”
- Fomento enciende a las ingenierías al dar su obra estrella a la firma pública Ineco
- El crédito se abre a la gran empresa y cae para las pymes y familias
- Rajoy pedirá al BCE otra inyección de liquidez
- Aguirre: «Vamos a tener que poner peajes en las carreteras»
- Cataluña pide que las rentas altas abonen el 100% de las medicinas
- El PER riega Andalucía con 4.000 millones
- El Gobierno impondrá el salario variable por objetivos a todos los funcionarios
- Urdangarin sólo deberá pagar 583.000 € como fianza por su responsabilidad civil
- El fiscal general: “Ni he autorizado ni voy a autorizar ningún trato de favor a Urdangarin”

El Ibex 35 marcó ayer números rojos al ceder un 2,55% y cerrar en los 6.831 puntos, mínimo que no se veía desde marzo de 2009. Entre las razones de la caída se encuentra la banca, cuyos valores encabezaron las pérdidas.

Mientras los ministros de economía de la Unión Europea debatían los nuevos requisitos de capital para el sector financiero, una reunión que concluyó en fracaso, según la prensa, tras 16 horas de negociaciones, en su intento de lograr un acuerdo sobre la nueva norma de la UE cuyo objetivo es reforzar el capital de los bancos y aumentar así su resistencia frente a futuras crisis.

Por parte de España participó el ministro Luis de Guindos quien insistió en que "en principio no habrá ayudas públicas" para limpiar los activos tóxicos de la banca. Eso sí, según Expansión, De Guindos negocia con Almunia la segregación de los activos dañados.

Por su parte, el ministro alemán de Finanzas, Wolfgang Schäuble, reiteró esta noche su confianza en las últimas medidas impulsadas por el Ejecutivo de Mariano Rajoy y considera que "son correctas, convincentes e impresionantes" y que también está solucionando los problemas de su banca. Gracias, Wolfgang, ahora sí que nos quedamos tranquilos. 

Además, el Tesoro volverá a someterse hoy al examen del mercado en una subasta en la que pretende colocar hasta 2.500 millones de euros en bonos a tres y cinco años. A ver qué pasa con los intereses que hay que pagar a los buitres mercados. 

El Gobierno de Bolivia está dispuesto a negociar con Red Eléctrica de España un precio justo por la nacionalización de su filial TDE, según confirmó ayer el ministro de Energía boliviano. El ministro de Economía, Luis de Guindos, aunque calificó de "negativa" la nacionalización, destacó que Bolivia ha dado "garantías" de que va a compensar a la empresa española por las inversiones realizadas. Tanto la Comisión Europea como Estados Unidos mostraron ayer su "preocupación" por la expropiación de REE.

Y en Argentina, la Cámara de Diputados tiene previsto aprobar hoy la expropiación de YPF, tras el aval de la semana pasada en el Senado. Así, la nacionalización se convertirá en ley y, una vez refrendada por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, entrará en vigor. Unos cracks, estos dirigentes bolivianos y argentinos...

En este sentido, la mitad del Ibex invierte en países que no respetan la propiedad privada, destaca Expansión. A pesar de los paños calientes que el Gobierno de Mariano Rajoy ha puesto a la expropiación de TDE, la oleada de populismo que se ha atrincherado en Bolivia y otros países de la región (Argentina anunció en abril la expropiación de YPF a Repsol) no pasa desapercibida para los inversores.

Las entidades medianas aceleran su fusión por las presiones de Economía. BMN, Liberbank, Ibercaja y Unicaja ultiman uniones a dos bandas para formar grupos de 150.000 millones en activos, publica Cinco Días. Esto lo publicó ayer Hispanidad.

Juan Béjar (Cementos Portland Valderrivas): "La industria no puede cargar sola con la política energética", en Cinco Días.

Ángel de León (CCP): “Crearemos una marca propia para la venta directa de nuestros productos en 2013 o 2014”, en Negocio.

La mayores ingenierías de obra pública del país, agrupadas en el Foro de Ingenierías de Excelencia (Fidex), se reunieron con urgencia el pasado jueves tras la decisión de Fomento de encargar a la pública Ineco los estudios para implantar el ancho europeo en el Corredor Ferroviario Mediterráneo. La indignación impera entre sus competidoras privadas después de que el proyecto de mayor relevancia del momento se haya adjudicado sin concurso, señala Cinco Días.

El crédito se abre a la gran empresa y cae para las pymes y familias. Aumenta un 6% para las compañías de más tamaño, apunta El Economista.

Rajoy pedirá al BCE otra inyección de liquidez. El Gobierno comprometerá más reformas en la reunión de la institución monetaria en Barcelona y solicitará que no cierre las puertas a nuevas subastas a tres años. Barcelona acoge el mayor despliegue de seguridad desde los Juegos Olímpicos, informa La Razón.

Aguirre: «Vamos a tener que poner peajes en las carreteras». La presidenta regional anuncia en ABC que se cobrará opr la utilización de las autovías regionales la M-501 o la M-45.

El consejero de Economía de la Generalitat de Cataluña, Andreu Mas-Colell, defiende en un artículo que hoy publica El País la necesidad de que quienes ganan más de 100.000 euros al año paguen la totalidad del precio de los medicamentos.

El PER riega Andalucía con 4.000 millones, destaca El Economista.

El Gobierno impondrá el salario variable por objetivos a todos los funcionarios, afirma Expansión.

Urdangarin sólo deberá pagar 583.000 € como fianza por su responsabilidad civil, dice El Mundo.

El fiscal general: “Ni he autorizado ni voy a autorizar ningún trato de favor a Urdangarin”, en La Gaceta.

Hacienda cifra la cantidad defraudada en Baleares por Urdangarin en 1,5 millones, según La Razón.

José Ángel Gutiérrez
joseangel@hispanidad.com
Hispanidad.com Actualizado en: 03/05/2012
Escrito por: Hispanidad
 
 
Subir al inicio