Se encuentra aqui: Inicio / Por lo breve / El Deutsche Bank, salvado por el Gobierno alemán, sigue sin remontar: el problema no es la banca española

El Deutsche Bank, salvado por el Gobierno alemán, sigue sin remontar: el problema no es la banca española

La primera entidad alemana gana 1.400 millones de euros hasta marzo, un 33,3% menos que en el mismo periodo de 2011

El primer banco alemán ha detallado que la ganancia antes de impuestos ha disminuido 1.900 millones de euros, lo que supone 1.100 millones menos que en el primer trimestre del año anterior, debido a amortizaciones de 300 millones de euros por la venta de Actavis y gastos de 200 millones de euros por procesos legales; y también por su participación en Hua Xia Bank.

Según el presidente saliente de Deutsche Bank, Josef Ackermann, "dada la cautela en los mercados financieros globales, hemos logrado unos resultados sólidos". "Mantenemos nuestra estrategia de reducir cargas antiguas y fortalecer nuestra posición de capital, como muestra la venta de Actavis y los avances en las resoluciones de disputas legales".

Considerando que, pese a que el Deutsche Bank fue salvado por el Gobierno alemán, sus ingresos han disminuido un 33% -es decir, que sigue sin remontar-, cabe concluir que la culpa de la crisis financiera de Europa no es achacable a la banca española. ¿Verdad, señores del FMI y del BCE?

Y eso, cuando hoy mismo el presidente de la Autoridad Bancaria Europea (EBA), Andrea Enria, ha reconocido que la banca española, como la italiana, está discriminada a efectos del cálculo de sus riesgos, según recogía ABC.

Los bancos españoles, además, han sido ayudados en mucha menor medida que los de otros países europeos. Luego es una injusticia achacarles ahora toda la responsabilidad en los los males del mundo...

José Ángel Gutiérrez

joseangel@hispanidad.com
Hispanidad.com Actualizado en: 26/04/2012
Escrito por: Hispanidad
 
 
Subir al inicio